domingo, 5 de octubre de 2014

Annabelle: Esperanza por que sea una buena película

En menos de una semana se estrenara por fin Annabelle, algo que llevo esperando varios meses, sin embargo tengo miedo, y no precisamente por lo que veré en la película, sino por lo que puedo encontrarme o echar en falta.
Soy un fanático de el genero de terror, pero desde hace un tiempo e llegado a perder mucha de la anterior ilusión que tenia cuando veía ciertos trailers o argumentos por el simple echo de que la película solo tenia eso, esas escenas que se veían en el trailer cuando el trailer debería ser un reclamo para ver las mejores escenas de dicha película. (Un poco enrevesado pero creo que se entiende) Es mas, en muchas ocasiones, cuando estoy viendo la película susurro suavemente "ahora" para que mi chica (si me escucha) sepa que viene un susto, y realmente acierto en la gran mayoría de las ocasiones por el simple echo de haber visto el trailer o por que el guionista no sabe como ocultar los momentos donde  viene un pobre "bu" seguido de música estridente, o todo lo contrario, también e visto el exceso de dichos sustos casi rompiendo el ritmo de la filmación solo para hacernos saltar de la silla cada tres minutos. Lo siento pero no, amigos guionistas de pacotilla de Hollywood, eso no es buen cine, ni los sustos premeditados ni el ametrallamiento de estos, para mi esto es solo un reclamo para pequeños grupos de adolescentes que quieren saber quien es el mas valiente y eso es perder la esencia de uno de los géneros que mas a dado en la historia del séptimo arte.
¿Donde están esos momentos de tensión? ¿Donde esta esa sensación casi de pánico que te obligaba a gritar "¡Detrás de ti!"? ¿Donde esta la originalidad? 
No quiero decir con esto que considere que todas las películas de terror que ahora llegan a los cines sean malas, ni mucho menos, disfrute de una buena película y de un gran final en Insidious 2 (al contrario que en su primera entrega, y obviando el echo del sonido estridente a principio y final de la misma) y de muchas mas, pero... es que muchísimas de ellas son insalvables, como la máxima representación de esta critica, la película Mama, es la primera película en la cual me quede dormido, un guion sin originalidad, unos personajes que no llamaban demasiado la atención, fallos clarísimos... y un monstruo que asusta desde manchas de humedad, una mezcla que explota en tu cabeza y te hace exclamar "Vaya mierda" a no ser que seas un quinzeañero vacilando de lo valiente que eres al ver estas películas llenas de screamers vacíos sin sentido.
En resumen, dentro de unos días espero ir a ver la anteriormente mencionada pelicula y ojala vuelva con la sensación que cada vez tengo menos cuando voy al cine, la sensación de no haber malgastado mi dinero.
Si queréis saber como a ido, visitad el blog de El sueño de Thyra, en el cual mi escritora favorita subirá su opinión sobre la película (espero).
¡Un saludo!


1 comentario:

  1. Yo también espero que te sorprenda esta película, porque por lo que hemos visto del trailer, nos ha dejado con los dientes largos jejeje Y espero no saltar de miedo con esta peli, y si lo hago, almenos avisame para cuando venga el susto ;) Un beso mo ulv!

    ResponderEliminar